
Disposiciones Transitorias
21era. El Estado estimulará la jubilación de las docentes y los docentes del sector público, mediante el pago de una compensación variable que relacione edad y años de servicio. El monto máximo será de ciento cincuenta salarios básicos unificados del trabajador privado, y de cinco salarios básicos unificados del trabajador privado en general por año de servicios. La ley regulará los procedimeintos y métodos de cálculo.
Participa con tus comentarios sobre el tema.
4 comentarios:
Me parece justo ya que se reconoce con un máximo de 150 salarios mínimos que corresponde a 30.000$, la docencia es uno de los trabajos más sacrificados.
La pregunta es porque no estan como servidores publicos, de todas maneras es un reconocimiento
Esta ley es muy importante, a los maestros se los ha dejado a un lado de la educación, realmente la educación en el país ha esta do politizada y los recurso robados por los "superiores". Esto incentivará a los educadores que "realmente" enseñan a trabajar mejor y recibir una mejor retribución al verdadero trabajo que hacen.
Diego Estévez
6 Nivel Sistemas.
Creo que no solo a los profesores sino a la gente en general, se debería crear un seguro social con muchos beneficios, porque la patria ya es de todos.
Publicar un comentario